jueves, junio 12, 2014

Comprobar la version y forzar la actualización de nuestro raspbmc

Si os pasa como a mi, mi sd se quedo en la version xbmc 12, y no se actualizaba. Utilizaba los comandos comunes para actualizar, pero el xbmc siempre se me quedaba sin actualizar.

Como cambie de tarjeta sd, ya hice una instalación nueva y no preste mucha más atención, hasta el otro día, que navegando de casualidad me encontre un enlace, asi que rescate mi antigua tarjeta sin actualice y lo probe satisfactoriamente, y este es el procedimiento:

Para saber que versión estamos usando de XBMC

grep XBMC .xbmc/temp/xbmc.log | head -2 

Para  saber que versión del kernel de linux usamos:

uname -a 

La versión de la GPU

vcgencmd version

Y la madre del cordero, como forzar la actualización:

sudo -s
cd /scripts/upd_sys
rm *.sh
wget http://svn.stmlabs.com/svn/raspbmc/release/update-system/getfile.sh
wget http://svn.stmlabs.com/svn/raspbmc/release/update-system/cdn_env_prep.sh
reboot

Algunas partes del sistema se deben forzar la actualización borrando algunos archivos que están detro de /scripts/upd_hist
sudo rm /scripts/upd_hist/kver
sudo rm /scripts/upd_hist/xbmcver
sudo rm /scripts/upd_hist/svcver
Tanto para lo uno, como para la otro, hay que reiniciar la raspberry y dejarla un rato actuar. Esto funciona siempre y cuando tengas activado la opcion de actualizar raspbmc dentro del menu de configuración.


Para saber que version deberiais tener en cada apartado, lo mejor es consultar la fuente original, que la teneis aquí, con todas las versiones actuales

http://forum.stmlabs.com/showthread.php?tid=4470

No hay comentarios: